Certified Power Quality Professional (CPQ)

 

 

Objetivos

Proporcionar el entrenamiento específico y la información de los conocimientos necesarios a todos aquellos especialistas en la calidad de la energía eléctrica, que deseen prepararse para el examen de la Certificación de Profesionales de la Calidad de la Energía CPQ, otorgada por The Association of Energy Engineers (AEE); mediante la exposición del panorama completo de la calidad de la energía, a través de un enfoque práctico orientado a la detección, medición, análisis y solución de problemas.

 

 

Antecedentes

Desde el año de 1998 The Association of Energy Engineers (AEE) ha impartido este Curso en los E.U.A. y a la fecha le ha otorgado la Certificación a más de 800 profesionales de la energía. El Centro de Estudios de Energía del ITESM Campus Monterrey lo trajo el año 2009 a México, impartiéndolo ahora por quinta vez, por uno de los profesionistas más reconocidos y líderes en el ramo, otorgando también la Certificación CPQ, de la AEE.

 


Alcances

El Curso esta dedicado a aquellos especialistas en la ingeniería eléctrica involucrados en contratos de compra o venta de energía; procesos y equipo de control electrónico crítico y sensible; o servicios de detección, medición, evaluación y solución de problemas relacionados con la calidad; los cuales deseen beneficiarse con su recono- cimiento como un experto CPQ, calificado y certificado en la calidad de la energía.

 

 


Contenido del seminario

 

A. Conceptos fundamentales.
B. Cargas Crírticas y sensibles.
C. Problemas que ocasiona la mala calidad.
D. Alambrado y puesta a Tierra.
E. Protección del personal y de los equipos.
F. Sobretensiones y protecciones contra sobretensiones.
G. Análisis y monitoreo de la calidad de la energía.
H. Alternativas para el acondicionamiento de la energía.
I. Armónicas.
J. Correción del factor de potencia en presencia de armónicas.